domingo, 25 de noviembre de 2012

EL CHIVO DE CANILLAS

Desde www.laaxarquiaentumesa.es pretendemos trasladar los sabores y el bien hacer de la gastronomía de la comarca de la Axarquía y es por eso que nos hacemos eco de la cocina tradicional que representa el chivo de canillas.



El Chivo de Canillas selecciona minuciosamente los cabritos lechales (chivos) con aproximadamente un mes de vida, criados de forma ecológica con leche materna, de entre las ganaderías cercanas al Parque Natural de Sierra Tejeda. Dónde la alimentación caracterizada por arbustos típicos de la zona, como el tomillo y el romero, propicia un animal con una carne tierna, jugosa, de color rosa pálido y con unas propiedades nutritivas excepcionales.

Para elaborar el Chivo se utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra, que lentamente bajo el calor producido por la leña de olivo, origina un asado con interior jugoso de color rosáceo y piel tostada.
Obteniendo así un producto totalmente ecológico, elaborado artesanalmente, sin conservantes, sin gluten, ni aditivos.

Para degustar el asado tan sólo debe atemperar la bolsa de vacío, consiguiendo derretir el aceite de su interior, y poner el producto en un plato, rociándolo con dicho aceite para posteriormente calentar durante cuatro minutos en microondas, o tras precalentar el horno, calentar durante diez minutos.

Todo esto acompañado de un buen vino, malagueño a ser posible y buena compañía conforman todo un compendio de sensaciones dignas de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario